Herlinda Cisneros García

Herlinda Cisneros García

Directora y Maestra de inglés.

Actualmente es directora académica del Centro de Desarrollo Integral Arboledas (CEDI) en Zapopan Jalisco. Es maestra desde los 18 años de edad.  Su vida profesional ha estado dedicada a la educación.  También fue maestra de inglés de Olga en 2º de primaria.

Para Linda, ser maestra es una profesión de vocación y de corazón.  Está convencida en el potencial que tiene cada uno de sus alumnos. Suma fuerzas con los maestros del colegio para ayudar a los alumnos a ir construyendo su propio camino, así lo hizo con Olga.

Escena 101 C Olga_1.1.2Como maestra de inglés, retaba a los alumnos a pensar de manera crítica. Con cuentos, preguntas capciosas y adivinanzas que hacían pensar a los pequeñitos “en inglés”.

Linda tiene unas memorias muy precisas sobre cómo era Olga, desde que entró a preescolar y desde su primer examen –con 10 perfecto- para ingresar a secundaria. Su memoria es impresionante con gran parte de los alumnos del CEDI. Incluso Olga se sorprende porque Linda sabe cosas que vivió en la escuela, que ni ella misma se acuerda.

La maestra Linda es parte clave de la armonía y el aprendizaje de los alumnos. Es una maestra que los acompaña a lo largo de su trayectoria escolar, está pendiente de ellos, los anima a no darse por vencidos y los enseña a trabajar en equipo.

 Olga Medrano

Medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2016 y bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Hong Kong.

Olga4Nació en Guadalajara, Jalisco y estudió hasta 6º de bachillerato en el Centro de Desarrollo Integral Arboledas (CEDI) en Zapopan, en la misma entidad. Ahora, estudia el primer semestre de Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massacheussets (MIT), en Estados Unidos.

Es ganadora de la medalla de oro en la 5ª Olimpiada Femenil de Matemáticas en abril de 2016 en Rumania, y junto con su equipo, obtuvo también medalla de plata. En julio ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Hong Kong.

En sus exámenes sacaba 10 perfecto pero también era muy platicona y con muchos amigos en el salón de clases.

Olga9Olga ha tenido maestros que la han impulsado mucho a lo largo de su vida. En la escuela, una de sus maestras favoritas es Linda, quien le dio clases de inglés en 2º de primaria y también fue su directora de escuela.

Desde pequeñita Olga era muy minuciosa, detallada y curiosa. Linda le enseñó las bases para hablar otro idioma, a jamás quedarse con la duda y siempre a buscar respuestas. Actualmente, Olga relaciona estos aprendizajes con las matemáticas al ser un lenguaje esencial que da estructura y que está diariamente en su vida.

Olga le agradece muchas cosas a Linda: su entrega apoyarla a descubrir su camino (desde kinder hasta preparatoria), a no darse por vencida y a poner todo el corazón para fortalecer sus talentos.

Linda se siente más que orgullosa de Olga; la describe como una alumna sencilla, agradable y generosa que siempre apoya a sus compañeros.  En sus exámenes sacaba 10 perfecto pero también era muy platicona y con muchos amigos en el salón de clases.

De grande, Olga quiere ser matemática e investigadora. Más adelante le gustaría ser maestra para compartir el gusto por aprender matemáticas y también para seguir aprendiendo de otros.

Datos curiosos sobre Olga:

  • Teorema matemático favorito: Punto de Miquel. Le gusta por ser algo muy estético, cíclico y además muy útil en las olimpiadas de matemáticas.
  • Modelo a seguir: Su hermano mayor, Adán, quien también estudia matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y quien ha ganado medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas en 2011 y tres medallas bronces en competencias internacionales.
  • Otros talentos: Le gusta mucho el dibujo y es buena para ello.
  • Compañero de vida: Doggy, su más fiel compañero y peluche, desde 3º de primaria.
Cineminutos
logos-web-01
logos-web-02
logos-web-03